Defensoría: empleados realizan plantón para denunciar despidos

Aseguran que más de 50 trabajadores han sido cesados o no se les ha renovado contrato durante la gestión de Walter Gutiérrez

Una representante de los trabajadores contó a Canal N que 40 personas que estaban bajo el régimen CAS fueron despedidas días atrás y que por eso ayer realizaron un plantón en señal de solidaridad. Además, hoy a 14 no se les renovó su contrato, pese a que ya habían recibido su adenda de renovación, lo cual consideró como una venganza. (Canal N)

Un grupo de trabajadores efectuó esta noche un plantón en el frontis de la Defensoría del Pueblo para protestar por, según dijeron, los despidos arbitrarios que se vienen efectuando en la institución que dirige Walter Gutiérrez.

Una representante de los trabajadores contó a Canal N que 40 personas que estaban bajo el régimen CAS fueron despedidas días atrás y que por eso ayer realizaron un plantón en señal de solidaridad. Además, hoy a 14 no se les renovó su contrato, pese a que ya habían recibido su adenda de renovación, lo cual consideró como una venganza por participar en la protesta.  

“Eso evidentemente es una represalia, es un abuso de poder de la alta directiva de la Defensoría del Pueblo”, afirmó la trabajadora.

Indicó que los empleados despedidos y a los que no se les renovó sus contratos laboraban en las áreas de prensa, conflictos sociales y pueblos indígenas.

Remarcó que el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo le envió dos cartas a Walter Gutiérrez para entablar un diálogo, pero no ha obtenido respuesta. Por ello, anunció que recurrirán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar el “abuso laboral”.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Defensoría del Pueblo