Defensoría respalda prisión preventiva por agresión contra niño

Señala que la decisión prioriza la seguridad del menor de edad y confirma que la violencia “no es un asunto privado”

Defensoría respalda prisión preventiva por agresión contra niño

Luis Alfonso Tasaico Donoso estará bajo prisión preventiva. (Difusión)

La Defensoría del Pueblo brindó su respaldo a la decisión que tomó el Poder Judicial al dictar nueve meses de prisión preventiva contra Luis Alfonso Tasaico Donoso (55), sujeto que presuntamente golpeó a su hijastro de 5 años en San Isidro en plena vía pública.

La Corte Superior de Justicia de Lima, luego de escuchar las versiones del abogado de Tasaico Donoso y del Ministerio Público, determinó que el agresor deberá estar recluido en un penal por 9 meses, mientras dure el juicio.

“La Defensoría del Pueblo saluda la decisión de la jueza que confirma que la violencia contra niños, niñas y adolescentes no es tolerable. (Esta decisión) se ajusta a los estándares de protección de derechos y responde al interés superior del niño”, se leyó en la cuenta oficial de la Defensoría, @ladepe.

La 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Marcos Villalta, pidió la prisión preventiva tras analizar los videos del incidente y el testimonio de quienes vieron a Luis Tasaico Donoso golpear al menor de 5 años hasta hacerle sangrar la nariz.

La Defensoría recordó que la violencia contra menores de edad “no es un asunto privado” y que “no existe circunstancia que justifique la agresión contra un niño o niña, más aún si proviene de las personas obligadas a darles protección (como sus padres)”.