Desaprobación de Susana Villarán se mantiene en 69% en agosto

De otro lado, el 55% de entrevistados no está enterado de que habrá elecciones complementarias en Lima

Desaprobación de Susana Villarán se mantiene en 69% en agosto

La desaprobación a la gestión de Susana Villarán como alcaldesa de Lima se mantiene en 69% en agosto, la misma cifra que en julio. En tanto, según revela la encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, su aprobación subió un punto, de 26% a 27%.

Esas cifras se dan a cinco meses de que Villarán de la Puente fuera ratificada en el cargo tras la consulta de revocación. En el proceso fueron revocados 22 regidores de la comuna metropolitana.

Por ello, este 24 de noviembre se realizarán las elecciones complementarias para elegir a los remplazantes de los consejeros revocados.

Sin embargo, el estudio de Ipsos Perú da cuenta de que el 55% de entrevistados no está enterado de que se llevarán a cabo los comicios. El 43% dijo sí conocer del proceso.

Del total de personas que sí saben que habrá elecciones, el 74% desconoce el día de las elecciones.

En tanto, si mañana fueran los comicios, las agrupaciones políticas con mayor respaldo son Fuerza Popular, Solidaridad Nacional, el Partido Popular Cristiano y el Partido Aprista.

FICHA TÉCNICA
La encuesta de Ipsos Perú en Lima Metropolitana tuvo una muestra de 5 mil personas entrevistadas del 14 al 16 de agosto. El margen de error es de +/- 4,4% y el nivel de confianza alcanza el 95%.