Detienen a funcionario de Municipalidad de Huanchaco con cheques en blanco

Jesús Sánchez Brioso sacaba estos cheques para que los firme una tesorera que ya no trabajaba en la comuna

Detienen a funcionario de Municipalidad de Huanchaco con cheques en blanco

El gerente de Administración de la Municipalidad de Huanchaco, Trujillo, Jesús Alberto Sánchez Brioso, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el distrito de Florencia de Mora. Él tenía cheques en blanco para que sean firmados por la ex tesorera de la comuna, quien había renunciado hace 23 días.

El 17 de setiembre, en sesión extraordinaria, el Concejo de Huanchaco había nombrado a Catia Camus Dávila como la nueva tesorera. Sin embargo, los funcionarios siguieron acudiendo donde la tesorera antigua, ya que el banco recién acepta como válida la firma de la nueva funcionaria después de un mes. Camus asumió funciones desde el 20 de noviembre.

Al mismo tiempo, el fiscal Jorge Linares, de la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, intervino una vivienda ubicada en la calle Miguel Grau, en el distrito de Huanchaco, la cual habría sido alquilada por la municipalidad para que funcione una oficina de obras.

Según informó Luis Puell, corresponsal de El Comercio en la zona, la irregularidad parte del hecho de que en este inmueble vivía el detenido Sánchez Brioso, así como el jefe de Abastecimiento y dos funcionarios más.

El jefe de Administración fue llevado al complejo policial Daniel Alcides Vigo, ubicado en la urbanización San Andrés, para continuar con las investigaciones.