Diego Forlán encabeza el sueño uruguayo rumbo al Mundial

El técnico de la selección ‘charrúa’, Oscar Washington Tabárez, dio a conocer la nómina de los 23 jugadores que estarán oficialmente en Sudáfrica

Diego Forlán encabeza el sueño uruguayo rumbo al Mundial

El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, desafectó hoy del plantel a los volantes Jorge Martínez y Alvaro González, y al delantero Jorge Rodríguez, y dejó conformada la selección de 23 futbolistas que disputará la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El anuncio fue realizado luego de los entrenamientos efectuados hoy en el Complejo “Uruguay Celeste”, en las afueras de Montevideo.

Bajo una persistente lluvia y sin acceso para el público y la prensa, el posible equipo titular de la selección “charrúa” venció hoy por 3-2 en partido de entrenamiento a un combinado de la agremiación de futbolistas profesionales uruguayos.

La selección Uruguay tiene previsto viajar rumbo a Sudáfrica el próximo 4 de junio. Los “charrúas” debutarán en el Grupo A enfrentando a Francia, el 11 de junio. Los otros integrantes de la llave son México y el anfitrión, Sudáfrica.

TODOS AL MUNDIAL
Medios de prensa de Montevideo señalaron que es posible que los tres desafectados *-algunos de ellos con escasa participación en los partidos de preparación más recientes— viajen igualmente a Sudáfrica para apoyar al grupo seleccionado, aunque no podrán ser tenidos en cuenta por Tabárez.

El plantel de Uruguay para la Copa del Mundo quedó conformado de la siguiente manera:

Guardametas: Fernando Muslera (Lazio), Juan Castillo (Deportivo Cali) y Martín Silva (Defensor Sporting);

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce), Diego Godín (Villarreal), Andrés Scotti (Colo Colo), Jorge Fucile (Porto), Martín Cáceres (Juventus), Mauricio Victorino (Universidad de Chile) y Maximiliano Pereira (Benfica).

Volantes: Walter Gargano (Napoli), Egidio Arévalo Ríos (Peñarol), Sebastián Eguren (AIK Estocolomo), Diego Pérez (Mónaco), Alvaro Pereira (Porto), Álvaro Fernández (Universidad de Chile), Ignacio González (Valencia) y Nicolás Lodeiro (Ajax).

Delanteros: Luis Suárez (Ajax), Diego Forlán (Atlético Madrid), Sebastián Abreu (Botafogo), Edinson Cavani (Palermo) y Sebastián Fernández (Banfield).