Diego Forlán encabeza la tabla de goleadores del Mundial con sus dos tantos

El uruguayo marcó el primer ‘doblete’ de la Copa del Mundo y se perfila como el máximo artillero de un mundial austero en anotaciones

Diego Forlán encabeza la tabla de goleadores del Mundial con sus dos tantos

El delantero uruguayo Diego Forlán, que hoy anotó dos de los tres tantos de la victoria de su selección ante Sudáfrica, es el primer jugador que marca dos goles en la Copa del Mundo, lo que le ha permitido alcanzar la primera posición de la tabla de goleadores del torneo.

El futbolista uruguayo del Atlético de Madrid español consiguió el 0-1 en un disparo que rozó en un defensa rival a mitad del primer periodo, y anotó el 0-2 al transformar un penalti en el tramo final del partido. Finalmente Álvaro Pereira hizo el 0-3.

Uruguay goleó al equipo anfitrión, Sudáfrica, en Pretoria y encabeza el Grupo A del Mundial con cuatro puntos, a la espera del resultado del otro encuentro del grupo que Francia y México disputarán mañana en Polwkane.

Este Mundial se caracteriza por la poca cantidad de goles anotados. En las cinco primeras jornadas la media era de 1,64 por partido, más baja que las siete últimas ediciones de la Copa del Mundo.