Directora y docente fueron suspendidas por exigir compra de libros

María Laguna y Mercedes Loayza fueron acusadas por los padres de imponer la adquisición de textos de la editorial Hilder

Directora y docente fueron suspendidas por exigir compra de libros

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, informó hoy que la directora y una profesora de la institución inicial N°56 “Mi dulce hogar”, de San Juan de Miraflores, fueron suspendidas por haber exigido a los padres de familia la compra de textos escolares de una editorial específica.

Según informó la agencia Andina, estas personas son María Soledad Laguna Ortega y Mercedes Loayza Barrantes, quienes han sido sindicadas por los padres como las personas que les impusieron la compra de los libros de la empresa Hilder.

Díaz Chávez sostuvo que la conducta de estas dos trabajadoras es un delito tipificado en la Ley de la Defensa de la Economía Familiar.

Además, dijo que Laguna Ortega y Loayza Barrantes habrían incurrido en una doble falta, ya que el Minedu entregó en febrero textos y cuadernos de trabajo para que sean distribuido de manera gratuita a los alumnos de “Mi dulce hogar”.

El viceministro visitó de forma sorpresiva dicha institución educativa y dialogó con los padres de familia, docentes y personal administrativo del colegio.

TEXTOS ADICIONALES
Las autoridades educativas también recorrieron otros centros educativos y encontró similar situación en la institución educativa “Rayitos de Sol”, en Lurín.

Abogados de la Comisión de Atención y Denuncias y Reclamos (Cader) detectaron que en esta institución educativa se exigía la compra de textos escolares adicionales a los que gratuitamente entrega el Ministerio de Educación.