Dirigente de construcción civil pide al Mintra eliminar falsos sindicatos

El gremio realizó un plantón frente al Ministerio de Trabajo y ahora marcha hacia la sede del Ministerio del Interior en San isidro

Dirigente de construcción civil pide al Mintra eliminar falsos sindicatos

El secretario de Organización de construcción civil, Teobaldo Bravo, pidió hoy al Ministerio de Trabajo (Mintra) eliminar a los falsos sindicatos que se registran en dicho sector.

Como informó hoy El Comercio, esas mafias que extorsionan a empresarios del sector han encontrado una modalidad legal para cometer impunemente ese delito: se convierten en sindicatos que son reconocidos casi inmediatamente por el citado portafolio, que no ejerce ningún tipo de control o chequeo respecto de los antecedentes de los solicitantes.

Bravo se expresó durante un plantón frente al Ministerio de Trabajo, en la avenida Salaverry, con el objetivo de “denunciar públicamente la delincuencia, las extorsiones y las mafias organizadas que vienen afectando muchísimo en las obras que se vienen realizando a nivel nacional”.

“El motivo principal es pedirle al Ministerio de Trabajo que anule el registro de estos seudo sindicatos que están generando el caos y la violencia en las obras”, manifestó el dirigente gremial.

Según dijo, unas 20 bases del departamento de Lima y del Callao, que reúnen a 25 mil trabajadores, participan de la manifestación pacífica. Ellos marchan ahora hacia la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, pidiendo también mejoras salariales y laborales.