Doce estudiantes de periodismo participan en Programa de Becarios de El Comercio

Por primera vez forman parte de esta iniciativa alumnos de la Universidad San Antonio Abad del Cusco

Doce estudiantes de periodismo participan en Programa de Becarios de El Comercio

Doce entusiastas jóvenes becarios de cuatro universidades del país, entre ellos por primera vez alumnos de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, participan en Lima de una nueva edición del Programa de Becarios de El Comercio, que les permite hacer prácticas de periodismo durante dos meses y medio bajo la supervisión de reconocidos profesionales de diversas secciones de esta casa editora.

Esta vez participan representantes de la Universidad de Piura, Universidad Privada del Norte, de Cajamarca, y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC. La novedad es que por primera vez en los años que lleva el Programa de Becarios, que se reinició el 2007 después de un prolongado receso, se incorpora a estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Los jóvenes becarios fueron recibidos por el director de El Comercio, doctor Francisco Miró Quesada Rada, quien les dio la bienvenida en la sala de la dirección, les explicó la importancia que significa trabajar en El Comercio y les recomendó aprovechar al máximo su permanencia en el Decano.

En los primeros días el grupo de becarios visitó sedes de la empresa como la Oficina de Comercialización de San Isidro y la planta de Pando en Pueblo Libre, apreciando en esta última, en vivo y en directo, el proceso de impresión del Diario. En la sede central, además, recibió charlas sobre el trabajo de las diversas secciones, del proceso de diseño y control de calidad, recorrió las instalaciones del viejo edificio y visitó la hemeroteca, que guarda la colección completa de El Comercio, desde su primer número.

LOS BECARIOS
Los jóvenes becarios que participan del Programa 2012 son Pierina Pighi Bel, Priscilla Guerra Lamadrid y Christian Rojas Rosas, de la Universidad de Piura; Narda Lozano Núñez, Wilton Coba Linares y Mayer Abanto Chávez, de la Universidad Privada del Norte, Cajamarca; y Fabricio Cerna Salazar, Melissa Villafranca Zapata y Diego Carbajal Alarcón, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC.

También, Yesenia Vargas Herrera, Milagros Zevallos Apolimar y Katia Auccahuallpa Luque, de la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Para ellas, participar por primera vez del Programa constituye un reto y una excelente oportunidad de vivir el trabajo diario de un medio periodístico de la calidad de El Comercio junto con otros estudiantes de prestigiosas universidades privadas.

El Programa de Becarios de El Comercio está a cargo de Silvia Miró Quesada de Lira, editora de Servicios Periodísticos. Esta versión 2012 concluye el 15 de marzo.

LOS MEJORES
Los estudiantes que participan del Programa de Becarios son los que obtuvieron las mejores calificaciones en sus centros de estudio. Son las mismas universidades invitadas por El Comercio las que se encargan de evaluarlos y seleccionarlos, mediante exigentes pruebas, entre los alumnos más destacados de la escuela profesional.

En el Programa de Becarios participan estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de universidades públicas y privadas de Lima y del interior del país.