Dos modelos detenidas en Miraflores por presunto tráfico de drogas

Las jóvenes de nacionalidad venezolana y colombiana cayeron junto al dueño de un departamento que funcionaba como laboratorio para la elaboración y venta de crack

Dos modelos de pasarela fueron detenidas por la Policía de Miraflores bajo la sospecha de integrar una banda de comercializadores de droga. Se trata de la ciudadana venezolana Ana Carolina Visser Duharte (32) y la colombiana Orfelina Camago (29), quienes cayeron en el allanamiento al departamento de Carlos Santiago Álvarez Arrieta, sindicado como el encargado de la fabricación y elaboración de los estupefacientes.

Según informó la policía al noticiero “América Noticias”, se presume que en la vivienda se comercializaba crack, droga sintética de alto valor en el mercado de Estados Unidos y Europa.

En diálogo con el comisario de Miraflores, comandante PNP Raúl Moncada Baglieto, indicó que en el interior del domicilio se halló envoltorios de clorhidrato de cocaína, un mortero y una balanza. Asimismo, se incautaron recetas para elaborar el narcótico.

“Más que un sitio de venta era un laboratorio en el que se fabricaba y comercializaba crack”, dijo el comisario.

MODELO SE DECLARA INOCENTE
Por su parte, Visser, quien radica en Lima, negó ser parte de una banda de narcotraficantes y tener relación con Álvarez Arrieta.

Sin embargo, en imágenes de dos cámaras fotograficas confiscadas por efectivos de la PNP demuestran la cercanía entre ambas modelos y el dueño de la vivienda.

El comisario de Miraflores dijo que las investigaciones apuntan a determinar si las detenidas se dedicaban a la prostitución o a comercializar la droga.

De acuerdo con “América Noticias”, esta la primera vez que se revela un caso de fabricación de crack en el país.