Dueño de ‘Las Suites de Barranco’ casi fue asesinado por su propio hijo, según PNP

Aldo Castagnola Bejarano y un sicario fueron detenidos momentos antes de que atentaran contra el propietario del cerrado night-club

Esta tarde, la Dirección de Investigación Criminal presentó a los dos sujetos capturados cuando estaban a punto de asesinar a Aldo Castagnola Giuffra, propietario del local donde, hasta hace pocos días, funcionaba el night-club ‘Las Suites de Barranco’.

Ante la prensa, el general César Cortijo detalló que uno de los capturados es el hijo del empresario, Aldo Felipe Castagnola Bejarano (33), quien habría planificado el ataque junto a su madre, María Beatriz Bejarano, como parte de una disputa patrimonial.

“La esposa citó a Aldo Castagnola a las instalaciones del Club Regatas Lima con la finalidad de ponerse de acuerdo con unos asuntos de bienes patrimoniales. En esa conversación, la señora se mostró nerviosa, hacía muchas llamadas telefónicas y, según la versión del señor Castagnola, abandonó el lugar de manera intempestiva”, detalló Cortijo.

Cuando la señora Bejarano abandonó el lugar, afuera ya estaban esperando el hijo del empresario y un sicario que fue identificado como Luis Antonio Palaos Oberón (43), el segundo intervenido por la policía.

Fue entonces cuando los agentes del orden lograron capturar a los hampones y, al mismo tiempo, incautarle tres pistolas y un revólver calibre 38 propiedad Castagnola Giuffra y que habría sido sustraída de su casa por su esposa, hasta el momento prófuga.

“En su descargo, los detenidos refirieron que ellos solo pensaban darle un susto, hecho poco creíble por la cantidad de armas y municiones, las cuales no responden a esta hipótesis”, concluyó el general PNP.