Dunga defendió su proceso y no se arrepintió de no haber llevado a Ronaldinho

El destituido técnico de la selección brasileña aseguró que la derrota ante Holanda fue una fatalidad. No verá la final del Mundial

Dunga defendió su proceso y no se arrepintió de no haber llevado a Ronaldinho

El recién destituido técnico Dunga aún sufre por la derrota ante Holanda que eliminó a Brasil del Mundial de Sudáfrica, pero está convencido de que hizo el trabajo correcto al frente de la ‘verdeamerela’ y defendió la exclusión de jugadores talentosos como Ronaldinho.

Dunga afirmó en la entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo que no vio los partidos por las semifinales del Mundial y que no tiene la intención de ver la final del domingo entre España y Holanda.

“Después de que volví no vi ningún partido, he dedicado todo mi tiempo libre a la familia. Supe de los resultados después”, aseguró en la entrevista.

DEFIENDE A SUS JUGADORES
Declaró que el volante de contención Felipe Melo fue quien tuvo que “pagar la cuenta” de la derrota brasileña, al ser expulsado cuando la “verdeamarela” perdía 2-1 ante Holanda en el partido que los dejó fuera del Mundial, aunque insistió en que “de nada sirve masacrarlo”.

Defendió también a Kaká, el principal referente ofensivo del combinado brasileño, quien jugó por debajo de su nivel por venir de un largo período sin actuar con su equipo, el Real Madrid, por lesión.

“Hacía cinco meses que Kaká no jugaba, la tendencia era que creciera durante la competencia y venía creciendo. No tengo nada que decir de Kaká, él se entrenaba por la mañana, por la tarde, por la noche… A veces había que pararlo”, dijo sobre su volante estelar.

LAS AUSENCIAS
Dunga fue cortante y mostró poca paciencia cuando fue consultado si hacían falta otros jugadores talentosos en el equipo que llevó a Sudáfrica, como los jóvenes Paulo Henrique Ganso y Neymar, de Santos, y el veterano Ronaldinho del Milan.

“¿Por qué? ¿Los delanteros no hicieron goles?”, replicó con ironía al ser consultado sobre esas ausencias.

Sobre Ronaldinho, el entrevistador sugirió que podía jugar en lugar del volante defensivo Gilberto Silva a lo que Dunga respondió: “¿Usted está loco?”.

El técnico admitió que la derrota 2-1 ante Holanda es un dolor que no podrá olvidar y aseguró que los jugadores actuaron con lealtad y entrega durante todo el tiempo que estuvieron bajo su mando.