Dunga volvió a enfrentarse con los periodistas de su país

El técnico brasileño explotó por las informaciones que dan cuenta de la lesión de Gilberto Silva

Dunga volvió a enfrentarse con los periodistas de su país

El técnico brasileño, Dunga, volvió hoy a enfrentarse a los reporteros de su país, a raíz de informes sobre una supuesta lesión que habría sufrido el volante Gilberto Silva un día antes del partido contra Costa de Marfil, por el Grupo G del Mundial de Sudáfrica .

El entrenador reaccionó con ironía y evidente irritación a la pregunta sobre las condiciones físicas de Gilberto Silva y la posibilidad de que fuera reemplazado por Josué en el choque contra los africanos.

“No voy a contestar. No seré yo el que va a apagar el incendio que desataron ustedes. Los que dijeron que Gilberto Silva estaba lesionado tendrán que disculparse ante sus lectores. Todos los días ustedes crean una historia. Deberían pedirle disculpas a la hinchada brasileña”, expresó.

Luego, recordó que rumores sobre una posible lesión del portero titular Julio César también circularon antes del debut de Brasil en el Mundial frente a Corea del Norte, el martes pasado.

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, quien estuvo en la rueda de prensa junto al entrenador, aseguró a su vez que cualquier problema físico de los jugadores será informado públicamente: “Por favor, no hagan especulaciones”.

Al mismo tiempo, Dunga declinó revelar si dictará algún cambio en el equipo titular para el partido contra Costa de Marfil: “Ustedes verán el equipo mañana. Quizás haya alguna sorpresa…”, concluyó, con ironía.

Los roces de Dunga y la prensa de su país vienen en aumento desde mayo pasado, cuando el entrenador anunció la nómina de convocados para el Mundial de Sudáfrica y excluyó de la lista al astro Ronaldinho y al joven delantero Neymar, del Santos, cuya presencia en el grupo era demandada por muchos analistas deportivos.

En Sudáfrica, el técnico impuso drásticas restricciones al contacto entre sus jugadores y los reporteros, que ahora están virtualmente limitados a ruedas de prensa (casi) diarias con dos futbolistas elegidos por la comisión técnica. Además, pasó a realizar sesiones de entrenamiento parcial o totalmente cerradas.

Al final de la rueda de prensa, el entrenador volvió a discutir con un reportero que lo cuestionó sobre la razón por la cual realizó a puertas cerradas los últimos 20 minutos del último entrenamiento con miras al partido contra Costa de Marfil.

“Como entrenador tengo el derecho a tener 20 minutos para practicar jugadas de pelota parada y tiros libres. Para mí, el tema central es la selección, todo el resto debe adaptarse. Si tengo que pedir permiso para ello, el fútbol tiene que cambiar”, concluyó en tono malhumorado el capitán del equipo de Brasil que conquistó el “tetracampeonato” en el Mundial de Estados Unidos 1994.