La edad no es impedimento para hacer teatro en Surco

Programa para los primeros pasos del adulto mayor en las tablas está a cargo de Marcelo Oxenford. Hay más de 500 inscritos

En el escenario del auditorio del Parque de la Amistad, en Santiago de Surco, las luces no descansan. Durante cinco días a la semana dan el marco perfecto para las clases de teatro que brinda a personas de todas las edades, incluidos adultos mayores, el destacado actor Marcelo Oxenford por encargo de la municipalidad distrital.

“Para mí es un aliciente aprender a actuar de la mano de Marcelo. Además, es muy estimulante la energía de mis compañeros jóvenes. Siempre he sido extrovertida y el teatro se acomoda a mi personalidad”, comenta Isabel Valle, vecina surcana de 65 años.

“Mis alumnos que son adultos mayores tienen una voluntad de fierro. Son personas que siempre estuvieron detrás de un escritorio, trabajando en oficinas o en proyectos, o en casa, que toda su vida quisieron hacer teatro y recién pueden cumplir su sueño”, señala Oxenford.

“Recibimos alumnos a partir de los 5 años. Es increíble el entusiasmo de todos. Siempre les digo que todo es cuestión de perseverancia. Uno mismo se pone su techo. No tengo duda de que de acá saldrán algunos actores profesionales”, agrega el director argentino radicado en el Perú.

Actualmente hay más de 500 alumnos inscritos en los diferentes horarios del taller. El costo por mes es de S/.50. Además de Oxenford, también dan clases Jesús Delaviux, César Salar, Patricia Frayssinet y Cecilia Monserrate.

“El teatro ha mejorado mi hablar y mi expresión corporal. Es interesante ser compañera de personas mayores. También se aprende de ellas”, refiere Luisa Sánchez, de 19 años.

Hasta ahora hay más de 500 inscritos. Las clases para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se dan de lunes a jueves en horarios a escoger. Las sesiones para niños son los sábados. Informes al 279-2171.


Tags relacionados

Surco

Adulto mayor