Elizabeth Espino seguirá en prisión al menos 14 meses más

Jueces confirmaron la prórroga de la detención de la joven procesada por el asesinato de su madre

Elizabeth Espino seguirá en prisión al menos 14 meses más

El colegiado A de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, presidido por el juez Julián Jerí Cisneros, confirmó ayer la prórroga, por 14 meses más, de la detención de Elizabeth Espino Vásquez (22), su enamorado Fernando Gonzales Asenjo (24) y el amigo de ambos Eduardo Cornejo Ruiz (23), procesados por el asesinato de la madre de la primera mencionada, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en febrero del 2010.

En agosto pasado, la jueza Asunción Puma León había dictaminado la prórroga de detención de los inculpados. Consideró entonces que estos debían continuar con mandato de detención hasta culminar el juicio oral.

La Tercera Sala Penal también resolverá en los próximos días el dictamen fiscal presentado por el Ministerio Público, y luego programará el inicio del juicio oral.

Espino es acusada de haber participado en el asesinato de su madre en complicidad con los otros dos implicados. La magistrada de la Séptima Fiscalía Superior de Lima, Gladys Fernández Sedano, pidió una pena de 30 años de cárcel para los tres detenidos.

Desde febrero pasado, Espino está en el penal de mujeres de Chorrillos; y González y Cornejo, en el penal de Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.