Embarazada denuncia despido injusto del Ministerio de Trabajo

Ex supervisora de programa "Jóvenes Productivos" de Loreto asegura que dieron por terminado su contrato sin mayor información

Jessica Noriega Olortegui se desempeñaba supervisora zonal de Loreto en el Programa “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo. (América TV)

Luego de siete años laborando en un programa regional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, una mujer con cinco meses de gestación denunció haber sido despedida injustamente.

Jessica Noriega Olortegui se desempeñaba supervisora zonal de Loreto en el Programa “Jóvenes Productivos” hasta que el 21 de abril recibió una carta desde Lima firmada por el gerente de la Unidad Gerencial de Administración de dicho programa, Richard Acuña Flores, en la que se le informaba del cese.

“Me han sacado del trabajo simplemente aduciendo que mi contrato ha terminado por estar bajo  el régimen laboral Cas. Yo me pregunto dónde está la constitución que me ampara en al artículo 23 (referente al derecho al trabajo)”, declaró a América Televisión.

Un mes antes, el 24 de febrero, había informado sobre su estado de gestación a su jefe directo, Max Vela Cahuaza, quien tras conocer del despido solicitó a Acuña Flores y al director regional, Christian León Porras, la reconsideración. Al no obtener respuesta, decidió renunciar por solidaridad con Noriega Olórtegui.

Ante la denuncia de Jessica Noriega Olortegui, el director regional señaló que la rescisión del contrato se debió “a una falta administrativa”.

Lee también: