Esposa de policía agredido exigió castigo para vándalos de La Parada

“Tiene lesiones y cortes en todo el cuerpo”, dijo Maruja Serpa, pareja del suboficial PNP Percy Huamancaja, golpeado cobardemente en los exteriores del centro de abastos

En medio de una tarde convulsionada por los violentos enfrentamientos entre comerciantes y la policía en las inmediaciones del mercado La Parada, una impactante imagen quedó grabada en la retina de los televidentes: un agente tumbado en el piso agredido salvaje y cobardemente por una docena de vándalos.

El suboficial PNP, identificado como Percy Huamancaja, terminó inconsciente sobre la pista y luego trasladado al Hospital Dos de Mayo. En declaraciones al programa de TV “A las once”, la esposa del agente, Maruja Serpa, dio detalles del estado de salud del policía.

“Lo pude ver luego de varias horas. Sé que tiene lesiones en todo el cuerpo y cortes en la cabeza y otras partes. Le sacaron algunas placas y ahora está un poquito consciente. Me dijo que esté tranquila”, dijo Serpa.

Señaló que Percy Huamancaja tiene cinco años en la institución policial y que esta es la primera vez que resulta herido. Su cónyuge agregó que cuando vio las imágenes en televisión nunca imaginó que el agredido fuera su esposo y pidió sancionar a los delincuentes.