Adquiere mañana tu suplemento por los 100 días del Papa Francisco

Durante los primeros meses que pasó el Sumo Pontífice argentino en el Vaticano, destacan sus gestos de humildad. Aquí podrá conocer más sobre él

Adquiere mañana tu suplemento por los 100 días del Papa Francisco

Este viernes, el Papa cumple 100 días al timón de la Iglesia Católica y El Comercio los celebra con la publicación del suplemento “Francisco de América. El continente de la esperanza”.

Desde el momento en que fue elegido, el nuevo Pontífice ha dado muestras de una voluntad de renovación y continuidad. Renovación en los aspectos que han hecho perder credibilidad a la Iglesia, y continuidad en la doctrina y con su antecesor, tal como señalan los analistas con quienes El Comercio habló para entender estos nuevos tiempos.

Para el suplemento que este viernes tendrá en sus manos, el periodista argentino Hugo Alconada del diario “La Nación” ha escrito un revelador perfil de Jorge Mario Bergoglio, con testimonios de quienes lo conocen y han compartido con él distintos momentos de su vida.

Los detalles del día en que fue elegido, las reacciones en Argentina y en América Latina, que vibraron con el primer Papa latinoamericano, así como en el resto del mundo también están narradas en el suplemento.

Asimismo, las líneas principales de lo que viene siendo su pontificado, con un estilo sencillo pero directo que ha puesto a la Iglesia en actitud de humilde revisión en fidelidad al Evangelio, a la tradición y a la autoridad legítima.

LA IGLESIA EN EL PERÚ
El documento que este viernes podrá adquirir por S/.6.00 o S/.2.00 más el cupon de El Comercio, trae también un interesante informe acerca de la impronta de la religión católica en la identidad peruana, en la formación del Perú como nación y en las manifestaciones culturales que hablan de su importancia en la esencia de nuestro país.

Esta realidad, además, alcanza al resto de América Latina, donde una mirada a la historia y a la cultura pone en evidencia la presencia católica en cada rincón de su territorio.

RUMBO A LA JMJ
El primer viaje del papa Francisco será a Río de Janeiro, donde a fines de julio se realizará la Jornada Mundial de la Juventud. Todos los detalles de este encuentro, para el que ya están inscritos más de tres mil jóvenes peruanos, los encontrará en “Francisco de América. El continente de la esperanza”.

En Brasil se espera la llegada de unos dos millones de chicos y chicas de todo el mundo para una fiesta que los reunirá y les permitirá reflexionar con el Papa acerca de su papel en la Iglesia y en el mundo.