Estos son los colegios del Perú con mejor rendimiento, según la PUCP

Cerca de un 85% de las escuelas evaluadas son particulares y un 65% están ubicados en la capital

Estos son los colegios del Perú con mejor rendimiento, según la PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realiza anualmente un estudio de rendimiento académico de colegios, entre estatales y privados, con la finalidad de generar indicadores de desempeño para sus procesos de admisión y estudios superiores. En esta oportunidad, evaluaron a 2439 colegios de todo el país, de los cuales 192 fueron destacado como los mejores en rendimiento. De ellos, 22 obtuvieron la categoría de “excelente”.

La gran mayoría de colegios seleccionados son privados, cerca de un 85%, el resto está dividido entre estatales, parroquiales, Fe y Alegría y de las Fuerzas Armadas.

De igual manera, las escuelas de la capital sobresalen con un 65%, siendo los distritos de La Molina y Miraflores con los colegios más destacados.

A continuación, los 22 colegios que lograron un excelente rendimiento académico, presentados en orden de aparición en la lista de la PUCP:

1. Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú
2. Alpamayo
3. Antonio Raimondi
4. Cambridge College Lima
5. Franklin D. Roosevelt
6. José Antonio Encinas
7. Markham College
8. Martín Adán
9. Peruano Británico
10. Pestalozzi
11. Salcantay
12. San Ignacio de Recalde
13. San Silvestre School
14. Santa Margarita
15. Trener
16. León Pinelo
17. Reina de las Ángeles
18. Santa María Marianistas
19. Santa Úrsula
20. SS. CC. Belén
21. Enrique Meiggs
22. San José

El propósito de este estudio es para determinar a los colegios que formarán parte del ITS (Ingreso directo de alumnos destacados de colegios seleccionados) para el año 2013. Esta modalidad permite a los alumnos de 5to año de secundaria ingresar de manera directa, siempre y cuando, tengan un promedio igual o mayor a 15 en los últimos 5 años o acreditar que pertenecen al tercio superior de su promoción.

Lee aquí la lista de colegios seleccionados.