La estrategia de enviar bellas periodistas al Mundial

Anna Brolin, de Suecia, y Katryn Arbenz, de Costa Rica, nos cuentan la verdad sobre su función de enviadas especiales a la Copa del Mundo

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

Sara Carbonero, hermosa periodista que encontró fama al convertirse en la novia del golero español Iker Casillas, ha llegado a ser responsabilizada por la primera derrota del conjunto español en la Copa del Mundo. Hoy, ella estuvo rondando el centro de prensa del Ellis Park y se disculpó con elcomercio.pe. “No estoy ofreciendo entrevistas. Después del juego de España (ante Honduras), podría ser”, nos dijo, y esperemos a que la ‘Furia’ gane para que la cita se haga realidad.

Otras de las bellas periodistas que adornan el Mundial son: Inés Sainz, espectacular mexicana que pone de vuelta y media los centros de prensa y que sigue de cerca a la selección mexicana. Anna Borlin, bella profesional sueca que se hizo famosa luego de entrevistar a Zlatan Ibrahimovic, y Katryn Arbenz, monumental representante de la belleza latina.

Al igual que otro racimo de colegas de Inglaterra, Noruega y Brasil, entre otros países de todo el mundo, resulta imposible que ellas pasen desapercibidas en Sudáfrica. “Es una sensación diferente trabajar en un Mundial. Acá hay muchos hombres, pero en mi canal somos mitad mujeres y mitad hombres. Yo siempre me dediqué al fútbol y lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Por eso acá me siento a gusto”, afirmó Anna Brolin a elcomercio.pe.

“Esta es mi primera Copa y ha sido una experiencia incomparable. Estamos aquí no solo para mostrar nuestra belleza, sino para demostrar nuestras cualidades. He visto a muchas colegas, mujeres, trabajando en este Mundial”, agregó Katryn Arbenz.

Además de su capacidad profesional, ellas tienen el gran reto de conseguir exclusivas con algunos seleccionados, pero por el momento la tarea les resulta imposible, a pesar de su impresionante belleza.

“Aún no he conseguido ninguna exclusiva. Yo quiero una entrevista con Messi y no me iré de Sudáfrica sin haberlo entrevistado”, sostiene Anna Brolin, con una mágica sonrisa. “¿Tu belleza te ayuda mucho en tu labor?”, preguntamos. “Puede ser que tenga un poco de ventajas. Sí, ayuda un poco”, reconoció Anna.

Sin embargo, Katryn Arbenz fue muy sincera en aceptar que las televisoras también las envían a los mundiales como una estrategia para facilitar su acercamiento a los protagonistas del espectáculo. “En algunos casos quizás puede ser cierto. Podría pensar que es algún tipo de estrategia de algunos canales, pero también creo que por más linda que sea una mujer, si no tiene capacidad para hacerlo no la van a enviar”, concluyó.