Estrategias para obtener ese ansiado ascenso en el trabajo

“Todo parte de un cambio y las ganas las tienes que poner tú”, aconsejó Juan Carlos Santisteban, jefe de productos de Aptitus

“Primero hay que desarrollar un plan, una estrategia y hay que hacer una evaluación de cuál es mi situación hoy en el trabajo, mi perfil y el de mi empresa”, señala Juan Carlos Santisteban, jefe de productos de Aptitus, como una primera medida para buscar un ascenso en el trabajo.

Según refiere Santisteban, debemos identificar si es que la empresa ofrece un desarrollo profesional como una estrategia para los empleados o no, además de cómo estoy en función a mis compañeros de trabajo.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es el perfil del jefe, qué estudios y habilidades tiene que yo no tengo y como puedo hacer yo para llegar a ese perfil.

HACER LO MISMO ES UNA ALERTA
También nos aclara ciertos síntomas que pueden revelar nuestra situación dentro de nuestro trabajo.

“Si estoy trabajando 5 o 7 años. ¿Hago lo mismo que hace 5 o 7 años? Eso es una alerta. Hay algo que tengo que hacer para generar más responsabilidad, más valor agregado en la empresa. Básicamente es eso, la estrategia la haces tú, las ganas las tienes que poner tú”, explica Santisteban por lo que debemos plantear ciertos cambios.

LA IMAGEN QUE NOS PRESENTA
En ese momento surge el tema de la imagen por lo que Santisteban resalta su importancia. “La actitud que tengas en tu trabajo, en tu vida hace que también puedas crecer profesionalmente”.

Además que, ante la expansión de las redes sociales también surge el cuidado que debemos tener en ellas. “Imagínate si vas a una fiesta y te pasas un poco de copas, luego publican las fotos. No es muy bien visto que te vean así”, indicó.

Entonces ya tienes las recomendaciones para alcanzar tu ascenso en el trabajo. El resto depende de tí.