Evalúan recortar el parque Sinchi Roca para instalar un taller para buses

En un mes se decidirá la ubicación del patio de servicios para los vehículos del sistema de transporte masivo metropolitano

La "Municipalidad de Lima":http://www.munlima.gob.pe/ evalúa recortar el parque zonal Sinchi Roca, en "Comas":http://www.municomas.gob.pe/sccs/basicos/distrito/distrito.php , uno de los principales pulmones del norte de la ciudad, a fin de instalar allí un patio de servicios para los buses del sistema de transporte masivo metropolitano. En dicha área, que abarcaría cinco de las 54 hectáreas del parque, se guardarían los vehículos y se les daría mantenimiento. Además, se considera instalar allí un grifo de gas natural exclusivo para los buses, confirmó Walter Paredes, gerente de proyectos e infraestructura de Pro Transporte, entidad del municipio de Lima responsable del metropolitano. Jorge Luis Botto, administrador del Sinchi Roca, precisó que el terreno que se piensa destinar a dicho fin es uno que fue usado, años atrás, como relleno sanitario y que se ubica en uno de los extremos del parque, detrás de una laguna artificial. Aunque en el plano del Sinchi Roca esa zona corresponde a un bosque ecológico, el terreno referido, que colinda con la avenida Los Incas, tiene poca vegetación. Según Botto, los árboles que crecen allí alcanzan corta estatura y tienen que ser trasplantados a otros lugares. Si bien el administrador Botto lo negó, en una visita al lugar este Diario pudo apreciar evidencias de que se ha estado talando algunos árboles de tronco delgado en dicho sector del parque Sinchi Roca. *ALTERNATIVA* Walter Paredes subrayó que dentro de los próximos 30 días se tomará una decisión acerca de la ubicación del patio para buses. La alternativa que se evalúa es un predio ubicado al final de la avenida Universitaria y que, a pesar de ser propiedad privada, había sido reservado para que allí funcionara un patio de maniobras del futuro tren eléctrico. Ese terreno, situado en la urbanización Santo Domingo (Carabayllo), cubre 76.700 metros cuadrados y pertenece a siete asociaciones privadas, por lo que, para usarlo, habría que expropiarlo. Otra desventaja es que está más lejos del cruce de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, donde se instalará el terminal norte del corredor metropolitano, lo cual influiría en los costos de operación, según explicó Paredes. Los vecinos están divididos respecto al posible recorte del Sinchi Roca. Algunos, como Hernán Ruiz y Luz Carmela Castro, están preocupados por la pérdida de áreas verdes. Otros, como Francisco Caccha, dirigente de la urbanización San Agustín, están a favor, porque piensan que el proyecto de transporte beneficiará a la ciudad.