Ex funcionaria explica por qué comuna de Lima le pagará abogado

Ayer se conoció que la Municipalidad de Lima declaró procedente la solicitud de defensa legal presentada por Giselle Zegarra

Ex funcionaria explica por qué comuna de Lima le pagará abogado

La Municipalidad de Lima declaró procedente la solicitud de defensa legal hecha por la ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada Giselle Zegarra.(El Comercio)

La gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, indicó que no está cometiendo ninguna irregularidad al solicitar el derecho de defensa por las investigaciones que le sigue la primera fiscalía por el caso Río Verde.

La ex funcionaria indicó que es investigada por dos casos. Uno de ellos se encuentra en etapa preparatoria ante la Primera Fiscalía por supuestos hechos ocurridos cuando era funcionaria pública en el 2009 y firmó el contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla. Ayer se conoció que la Municipalidad de Lima declaró procedente la solicitud de defensa legal.

Indicó que se trata de un proceso distinto al seguido ante la Segunda Fiscalía por la denuncia efectuada por el regidor Hernán Núñez amparándose en un reportaje de IDL Reporteros, cuyos honorarios por esta última defensa legal están siendo asumidos en su integridad por la ex funcionaria.

Como re cuerda, el 19 de octubre, IDL Reporteros difundió mensajes de Whatsapp entre Giselle Zegarra–ex funcionaria de Castañeda en sus dos primeras gestiones– y José Pinheiro–ex presidente de OAS– en los que ella le pide que no firme el contrato de Río Verde, a pedido de Castañeda, cuando este aún no asumía funciones de alcalde. El dinero al final fue usado para el by pass de la Av. 28 de Julio.

La contratación para los servicios de defensa legal de la ex funcionaria es por 72.360 soles, según consta en los registros de procesos de selección para la contratación de bienes, servicios y obras. Se trata de una contratación directa del abogado Mario Pablo Rodríguez Hurtado. El documento fue firmado por Jorge Ignasio Arce Holgado, subgerente de Logística de la Municipalidad de Lima, según mostró el portal Útero.pe.

Río Verde fue una iniciativa de Susana Villarán para que la compañía brasilera OAS construya un parque con 250.000 m2 de áreas verdes y que beneficiaría a los vecinos del Rímac. El proyecto se iba a realizar con un fideicomiso de US$74.5 millones de Lamsac– encargada de las obras en la Línea Amarilla– pero no se ejecutó. 

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima