Facultad de Odontología de la USMP fue clausurada por Municipio de San Luis

El gerente municipal dijo a elcomercio.pe que el local de estudios no cuenta con certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento

La Municipalidad de San Luis clausuró temporalmente esta mañana la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres (USMP) debido a que el local no contaba con certificado de Defensa Civil de la comuna metropolitana ni licencia de funcionamiento.

Según informó a elcomercio.pe el gerente municipal Eduardo Flores Lévano, el cierre es por cinco días; pero en caso el local de estudios superiores no subsane las observaciones, la medida se prolongaría por seguridad de los propios alumnos.

Asimismo, comentó que desde el año pasado se han enviado notificaciones preventivas e incluso se ha multado a la universidad por no contar con la documentación señalada.

“Ellos nos indicaban de que lo iban a gestionar; pero lamentablemente, al parecer eso no era cierto. Y por velar por la seguridad de los jóvenes, hemos tenido que recurrir a eso, a la clausura”, señaló el funcionario, quien acotó que es la primera vez que se clausura la referida facultad.

A través de las redes sociales, estudiantes de la USMP expresaron su sorpresa por lo ocurrido. Esta página web se comunicó con la oficina de Imagen Institucional de la universidad, en donde señalaron no tener información sobre lo acontecido.