Falso reportaje italiano a Barracones del Callao acabó en intervención policial

Delincuentes de ficticia banda “Los Malditos de la Mar Brava” terminaron aceptando que periodista italiano les pagó para mentir sobre el poder criminal de su supuesta organización

Un reportaje sobre la delincuencia en Lima, difundido por la televisión italiana, suscitó la indignación de los mandos policiales del Callao y una posterior intervención en los peligrosos Barracones.

Luigi Pelazza, periodista y conductor del programa “La Hiena”, difundido por el canal Media C, contó durante la nota la historia de “Los Malditos de la Mar Brava”, un supuesto grupo de delincuentes dedicado al secuestro, tráfico de drogas y sicariato. Pelazza es conocido en su país por notas periodísticas sobre la criminalidad en el extranjero.

El reportaje fue emitido este mes en Italia. En la nota, los supuestos delincuentes mostraron una persona a la que mantenían secuestrada y además descartaron temer una intervención policial. Mostrando sus armas, dijeron que la Policía les teme.

Sin embargo, el General PNP Francisco Pasco La Madrid, jefe policial del Callao, decidió actuar al respecto junto a su equipo, según difundió Frecuencia Latina. Pasco descartó que se trate de una banda real e incluso advirtió que el armamento ostentado era falso, de juguete.

En menos de 4 horas, el supuesto cabecilla de la banda cayó con un arma y droga. Roger Zevallos Fernández, confesó que el reportero italiano le pagó S/.500 para participar en la nota. “Yo no tengo nada que ver, no soy secuestrador. Eran armas de fogueo”, atinó a decir Zevallos al ser detenido. Tiene 33 años y ha estado preso por robo a mano armada y micro comercialización de drogas en el Penal Sarita Colonia. Sus supuestos compinches en la nota periodística, que también fueron intervenidos por la PNP en los Barracones, pidieron disculpas al Perú, por la imagen proyectada del país en Italia.