Familia del chofer que atropelló y mató a niño amenazó a testigos del crimen

Víctor Torres Olaya sigue en libertad pese a que confesó que arrolló al menor y a su madre en estado de ebriedad. Jueces serán denunciados ante la OCMA

La familia de Víctor Manuel Torres Olaya, taxista que en estado de ebriedad ocasionó la muerte de un menor de cuatro años y dejó con graves lesiones a su madre, ha realizado amenazas a los testigos del atropello, denunciaron los familiares del menor.

“Los vecinos y transeúntes que presenciaron el crimen han sido amenazados, amedrentados. Por eso nosotros vamos a ampliar la denuncia con estas personas, que pretenden que este sujeto salga en libertad y no asuma sus responsabilidades”, dijo Ignacio Toledo Gutiérrez, abogado de la familia.

Indicó que el sujeto, quien confesó ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Condevilla que atropelló al menor y a su madre en estado de ebriedad, sigue en libertad por la irresponsabilidad de dos jueces quien hasta el momento no han aceptado la denuncia del Ministerio Público.

“Vamos a denunciar ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a los jueces Giovanna Marcelo Reyes y Charles Talavera Elguera”, quienes no aceptaron los pedidos de detención contra Torres Olaya.

“Primero argumentaron que habíamos entregado copias, pero fueron copias certificadas, luego dilataron el tiempo, diciendo que faltaba fundamento jurídico, en un acto negligente que permitió que el chofer hoy este libre”, dijo el abogado en declaraciones a América Televisión.