La feria del libro cierra hoy con 7 mil obras de Vargas Llosa vendidas

El título más solicitado del Nobel de Literatura fue “Conversación en La Catedral”

La feria del libro cierra hoy con 7 mil obras de Vargas Llosa vendidas

Hoy se clausura la edición 31 de la Feria del Libro Ricardo Palma. Según indicó Liliana Minaya, gerenta de la Cámara Peruana del Libro, institución que organiza el evento, en esta ocasión se superaron las expectativas, en gran medida debido al Premio Nobel otorgado a nuestro compatriota Mario Vargas Llosa, a quien fue dedicada esta edición.

Minaya dijo en diálogo con El Comercio que hasta ayer sumaron 150 mil las personas que han acudido a la feria desde que abrió sus puertas en el parque Kennedy de Miraflores el pasado viernes 22 de octubre. El año pasado asistieron 95 mil.

Agregó que los libros de Vargas Llosa fueron los más vendidos (según sus cálculos, unas siete mil unidades). El título más solicitado del escritor fue “Conversación en La Catedral”, considerada una de sus obras más importantes. Durante el primer día de la feria se agotó la edición de El Comercio de “La fiesta del Chivo”.

“Que Vargas Llosa haya ganado el premio ha sido una motivación fundamental para que la gente venga. La actitud de los asistentes ha sido distinta; una especie de deber moral de leer o releer a Vargas Llosa”, refirió.

Minaya adelantó que ya se ha conversado con Jorge Muñoz, alcalde electo de Miraflores, para que el próximo año la feria se realice en el mismo parque, pero en un espacio mayor al que se les asignó esta vez. Según indicó, Muñoz habría dado el visto bueno a esta iniciativa.