Fernando de Szyszlo: “El triunfo de Vargas Llosa es de toda América Latina”

El pintor peruano y amigo del Nobel de Literatura 2010 sostuvo que este premio es para todo el continente, situación que también se dio cuando el colombiano Gabriel García Márquez lo ganó

Fernando de Szyszlo: “El triunfo de Vargas Llosa es de toda América Latina”

El pintor Fernando de Szyszlo, amigo del escritor Mario Vargas Llosa, sostuvo que la obtención del premio Nobel de Literatura por parte del autor de “La fiesta del chivo” es una alegría que comparte toda América Latina.

En diálogo con RPP Noticias, el artista plástico señaló que al igual que el chileno Pablo Neruda y el colombiano Gabriel García Márquez, Vargas Llosa consolida su papel en la historia del continente.

“ES UN ACTO DE JUSTICIA
De Szyszlo, amigo personal de Vargas Llosa, aseguró que el Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor peruano es un acto de justicia y es un logro para todos los que hablan español en el mundo.

El presidente de la comisión que gestionará el Lugar de la Memoria señaló en comunicación con CNN en Español que ahora el autor de “Travesuras de la niña mala” se esconderá, pues lo abordará la prensa de todo el mundo. “Lo que va a pasar ahora es una locura”, añadió el artista plástico muy alegre.

En otro momento, señaló que “lo maravilloso” es que “El sueño del celta”, el nuevo libro de Vargas Llosa que se publicará en noviembre, es –según los críticos que ya lo revisaron– uno de los mejores que ha hecho el peruano y está al nivel de “La casa verde” y “Conversación en La Catedral”.