Fiestas Patrias: aguinaldo para sector público será de S/.500

“Queremos que el consumidor pueda también, mediante sus compras, dinamizar la economía”, anunció la ministra de Trabajo

Fiestas Patrias: aguinaldo para sector público será de S/.500

(Foto: Karen Zárate/El Comercio)

El Gobierno decidió aumentar S/.200 al aguinaldo que recibirán los trabajadores del sector público por Fiestas Patrias. Así lo anunció la ministra de Trabajo, Ana Jara Velásquez.

"Ahora que estamos en el mes de la Independencia, adicionalmente a la bonificación para el sector público de S/.300 de aguinaldo por Fiestas Patrias se les va a dar S/.200 más. O sea, en total van a recibir S/.500. Espero que sepan gastarlo bien en algo que sea de provecho para ellos y sus familias”, manifestó en declaraciones a ATV+ que recoge Andina.

La decisión, tomada luego del más reciente Consejo de Ministros realizado esta tarde, tiene como objetivo dinaminzar la economía nacional. Queremos que el consumidor pueda también, mediante sus compras, dinamizar la economía”, agregó la también ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El sábado pasado se publicó en normas legales de El Peruano el decreto supremo que fijaba en S/.300 el aguinaldo que recibirán por fiestas patrias los trabajadores del sector público a nivel nacional. Conoce aquí sus restricciones