Giovanni van Bronckhorst quiere retirarse del fútbol coronándose campeón del mundo

El capitán de la selección holandesa manifestó que “sería cumplir un sueño de niño” levantar la Copa en su último partido como profesional

Giovanni van Bronckhorst quiere retirarse del fútbol coronándose campeón del mundo

El capitán holandés , Giovanni van Bronckhorst , jugará mañana su último partido profesional antes de retirarse del fútbol a los 35 años y aseguró que está encantado de hacerlo en la final del Mundial de Sudáfrica.

“Hace tres meses dije que me retiraba al final del Mundial y ha resultado que hemos llegado a la final. Es perfecto. Uno no juega muchas finales en su vida. Yo he disputado dos y las he perdido y por eso me motiva especialmente ganar esta”, comentó el jugador del Feyenoord.

El ex jugador del Arsenal y del Barcelona, con quien ganó la Liga de Campeones en el 2006, Van Bronckhorst afirmó que levantar la copa del Mundo es “un sueño de niño”.

“Cuando era pequeño y veía los mundiales sentía algo especial. Luego, cuando empiezas a jugar al fútbol, piensas que algún día puedes ganar ese trofeo. Vi levantarlo a Maradona , a Cafú, a Dunga , pocos tienen el privilegio de hacerlo. Claro que es un sueño”, aseguró.

El jugador, de origen indonesio, destacó la importancia que para todo el país tiene proclamarse campeón del mundo por primera vez en la historia.

El encuentro del domingo también será especial para el “oranje” porque se medirá a algunos de sus antiguos compañeros del Barcelona, donde jugó entre el 2003 y el 2007 y en cuyo vestuario mantiene algunos amigos.

El holandés reconoció que intercambió algunos mensajes con Carles Puyol, otro jugador que al término del Mundial dejaría su selección.

“Nos llamamos al principio del Mundial y nos hemos enviado algunos mensajes para desearnos suerte o felicitarnos tras los partidos. Cuando uno juega en un equipo siempre mantiene cierta relación. Será extraño jugar contra ellos”, dijo.

Tanto Van Bronckhorst como Puyol marcaron en las semifinales. En el caso del holandés un gol soberbio que abrió el camino de la victoria de su equipo contra Uruguay .

“No creo que los defensas tengamos menos influjo en el equipo. Creo que el equipo lo componen 23 jugadores y que todos tienen la misma importancia”, aseguró.

El “espíritu de equipo” es importante para hacer buenos partidos, señaló Van Bronckhorst, quien destacó la diferencia entre los equipos que han lucido un vestuario unido y aquellos que arrastraban problemas internos.

El defensor alabó el juego de España, una marca de identidad que lo ha convertido en uno de los favoritos para ganar el Mundial. “Que todo el mundo diga que son candidatos demuestra lo buenos que son, tienen un equipo difícil de ganar”, comentó.

Pero el jugador cree que tienen opciones de victoria, que pasan por pensar que es posible. “Tenemos confianza en la victoria, en una final siempre quieres ganar y eso es lo que tenemos que hacer, creer que podemos. Vamos a salir con la fe en la victoria”, señaló.