Fiscalía formalizó denuncia penal contra vándalo que atacó a policía montado en La Parada

Edwin Huamán Huaicochea, alias ‘Caballo’, afronta delitos contra la vida, el cuerpo, la salud y homicidio calificado

El Ministerio Público formalizó hoy la denuncia penal ante el Poder Judicial contra Edwin Huamán Huaicochea (37), alias ‘Caballo’, por su participación en los hechos violentos del 25 de octubre en el ex mercado mayorista La Parada y agredir al suboficial Percy Huamancaja Meza.

Tras la denuncia de la titular de la 35 Fiscalía Penal de Lima, Irene Mercado Zavala, el vándalo fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Turno y acusado como presunto autor de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los efectivos Percy Huamancaja Mezas y Armando Morales Brenis.

También se le atribuye como supuesto autor de los delitos contra la administración pública, cometidos por particulares, violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones bajo la forma de agravante.

ACUSADO POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
Huamán Huaicochea, además, es acusado como presunto autor de los delitos de tráfico ilícito de drogas y posesión de drogas con fines de microcomercialización. Al momento de su detención se le halló en posesión de dos bolsitas plásticas transparentes conteniendo marihuana y 16 ketes de pasta básica de cocaína (PBC).

Según la denuncia fiscal, Huamán Huaicochea agredió conjuntamente con una multitud de personas al suboficial Percy Huamancaja, quien fuera derribado de su caballo por la turba y que, en el suelo, fuera golpeado por el imputado.

Su participación fue registrada en imágenes fotográficas y en videos tomados por los diferentes medios de comunicación se le observa cuando se dispone a lanzar una piedra de regular tamaño hacia el efectivo Huamancaja, acreditándose así su presencia en los actos vandálicos de La Parada del 25 de octubre pasado.

El Ministerio Público solicitó embargo preventivo sobre los bienes de Huamán Huaicochea.