Fiscalía inspeccionó sede de OAS por contrato de Línea Amarilla

El Ministerio Público acudió a la sede de OAS en San Isidro como parte de la investigación a Castañeda, Zegarra y Pinheiro

Fiscalía inspeccionó sede de OAS por contrato de Línea Amarilla

En octubre del 2016 se reveló que Giselle Zegarra habría intercedido ante OAS a nombre de Luis Castañeda Lossio antes que asumiera como alcalde de Municipalidad de Lima. (Difusión)

El Ministerio Público informó que en un plazo de 4 días la constructora OAS tendrá que remitir la información que requieran como parte de la investigación por presuntas irregularidades en la concesión del proyecto Línea Amarilla por parte de la Municipalidad de Lima.

Hoy al mediodía, una comisión de fiscales encabezada por el titular del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, acudió a la sede de OAS en San Isidro para recopilar información y documentos relacionados con la adjudicación de la obra.

Los fiscales fueron recibidos por el representante legal de OAS, Ricardo Gutiérrez Alvarado, quien también procedió a suscribir un acta de entendimiento en la cual "OAS se comprometió a remitir, en un plazo de cuatro días, información requerida por el Ministerio Público".

La diligencia duró poco más de dos horas y es parte de las acciones que viene realizando el Ministerio Público como parte de la investigación que comprende al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la ex funcionaria de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra y el ex presidente de OAS (preso en Brasil), José "Leo" Pinheiro.

- El caso -

En octubre del 2016, IDL Reporteros informó que Giselle Zegarra, quien fuera gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna limeña, intercedió ante Leo Pinheiro a nombre de Luis Castañeda Lossio entre octubre y diciembre del 2014, antes que asumiera el cargo de alcalde de Lima.

Una investigación en contra de Pinheiro en Brasil tuvo acceso a conversaciones vía WhatsApp entre Zegarra y Pinheiro, en las cuales la ex gerente le pide no firmar el contrato de Río Verde. "Lucho me pide que no lo firmen", se lee en el diálogo.