Foto revela que alimentos del Pronaa se guardan al lado de insecticidas

Responsable de almacén ubicado en Cajamarca admitió que cada cierto tiempo se realizan labores de fumigación en ese lugar con el poderoso tóxico “Gastión”

Foto revela que alimentos del Pronaa se guardan al lado de insecticidas

Tras las declaraciones del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien afirmó que los alimentos del Pronaa que consumieron más de un centenar de personas en un colegio de Cajamarca y que causó la muerte de tres niños estuvieron mezclados con insecticida, reveladoras imágenes confirmaron que en los almacenes de dicha institución se guardan sacos de comida junto a poderosos tóxicos.

Al respecto, la misma responsable del almacén central de Pronaa, admitió que cada cierto tiempo se realizan labores de fumigación con el insecticida “Gastión”, un poderoso tóxico es usado como rodenticida, insecticida y fumigante para granos, según informó “El Mercurio de Cajamarca”.

Tras ello, uno de los proveedores de este producto, elaborado a base de Fosfuro de Aluminio (AIP), reveló que es “muy tóxico y que su ingesta es letal”.

“Estas pastillas se suelen mezclar con los granos y se sublimizan en un periodo aproximado de 2 a 3 meses; si no se tiene cuidado, una de las pastillas se puede quedar entre los granos y disolverse al momento de cocinar los alimentos y es un producto muy tóxico, su ingesta es letal” explicó al portal web Decajamarca.com.

Cabe recordar que hace pocos días el Director General de Salud del Ministerio de Salud (MINSA), Manuel Acosta Sal, declaró que hasta donde habían avanzado sus investigaciones no se había encontrado insecticida con los alimentos y fundamentó su informe preliminar en los estudios remitidos por los profesionales médicos que visitaron la zona tras el fatal incidente.

“Según nos han informado los epidemiólogos, no se encontró insecticida en el lugar donde se guardan los alimentos al interior de la escuela”, dijo en aquella oportunidad.