El Freestyle Soccer llegó a Sudáfrica y deslumbró a 669 metros de altura

En Table Mountain, Ciudad del Cabo, se juntaron los mejores freestyleros de 61 países que lucharán en la final mundial del Red Bull Street Style entre el 26 y 28 de abril

Las imágenes que ya están en YouTube son realmente tan espectaculares como la fotografía que acompaña esta nota. El evento previo a la final mundial del Red Bull Street Style comenzó con una presentación impecable del actual campeón Sean Garnier (FRA).

Garnier y sus rivales completaron una sesión de entrenamiento frente a un espectacular panorama de 360 grados a 669 metros sobre el nivel del mar en la cabeza del legendario León, montaña ubicada al lado de la imponente Table Mountain de 1.084 metros de altura.

El Freestyle Soccer es una demostración de piruetas extremas que se pueden desarrollar con una pelota. El número de balón que se utiliza para este tipo de disciplinas es 4.5 y tiene una circunferencia no menor a 64 cm y no mayor a 67 cm. Además, este balón pesa entre 430 y 490 gramos.

Freestyleros de 61 países y de los cinco continentes, entre los que se encuentra el peruano Martín Alvear, estarán este año en la final en Ciudad del Cabo. Con motivo de la Copa del Mundo de Sudáfrica en dicha ciudad se construyó un nuevo estadio conocido como ‘Green Point Stadium,’ que tiene capacidad para 69, 070 personas.

Uno de los jueces principales de esta competencia será el internacional holandés Edgar Davids. Después de dos días de eliminatorias, serán solo 16 los que pelearán un día más en la final mundial, de donde saldrán 8 para después tener 4 y así pasar a la gran final.


Tags relacionados

Red Bull

Curiosas

Freestyle