Futbolistas ilegales: fiscalizadores visitaron el Monumental

Inspectores laborales llegaron al estadio de Universitario para comprobar si jugadores extranjeros tienen visa de trabajo

Futbolistas ilegales: fiscalizadores visitaron el Monumental

13 de los 17 clubes de nuestra Primera División tienen futbolistas sin el estatus migratorio requerido para trabajar.(Archivo El Comercio)

Un equipo de inspectores laborales de la Superintendencia Nacional Fiscalización Laboral (Sunafil) del Ministerio de Trabajo visitó el estadio Monumental para solicitar la documentación que permita acreditar que los jugadores extranjeros que Universitario de Deportes contrató para esta temporada tienen visa de trabajo.


Jorge Guevara, inspector de la Sunafil, señaló que se entregó una citación para que el día lunes, las autoridades del club puedan presentar la documentación necesaria (carnet de extranjería, visa de trabajo, contrato, etc.).

El funcionario adelantó que se procederá de igual manera con los clubes que tengan irregularidades con su planilla de trabajadores, especialmente con los extranjeros. El domingo, el programa "Cuarto Poder" informó que 13 de los 17 clubes de nuestra Primera División tienen futbolistas sin el estatus migratorio requerido.

En el caso de la ‘U’,  se denunció que Braynner García, Carlos Grossmüller, Liber Quiñones  y Germán Alemano tenían solo la visa de turista al momento de firmar contrato. Ello por supuesto es una irregularidad, que trae consigo otras faltas, como por ejemplo el no pago de impuestos.

Las multas para los clubes van desde los 19 mil soles hasta los 385 mil.