Gerrard será el nuevo capitán de Inglaterra para el amistoso contra Egipto

El técnico Fabio Capello nombró al también capitán del Liverpool como portador de la cinta provisionalmente

El volante inglés Steven Gerrard será el portador de la cinta de capitán de la selección de Inglaterra mañana, en el amistoso contra Egipto debido a la ausencia del defensor del Manchester United Rio Ferdinand, quien llevará la cinta cuando esté bien físicamente, anunció el técnico Fabio Capello.

“Pero mañana, (el capitán) será Gerrard”, declaró Capello en una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento del combinado inglés en London Colney. El partido se jugará en el estadio de Wembley a las 3 p.m. hora peruana.

El italiano le quitó la cinta a John Terry luego de que saliera a la luz el escándalo sobre la relación que mantuvo con la ex pareja de su ex compañero en el Chelsea Wayne Bridge, quien recientemente renunció a su selección.

“Él (Terry) sabe que no será capitán y que es como el resto de los jugadores, está entrenando bien, él va a ser el mismo jugador en el vestuario”, indicó Capello, quien reiteró que no creía que Terry recuperara la cinta bajo su dirección técnica.

SUS TEMAS PERSONALES NO SON MI PROBLEMA
Capello explicó que cuando habló con Terry y con el resto de los futbolistas sobre su comportamiento y responsabilidades, estaba más preocupado por la actitud general que mostró el plantel en el entrenamiento del martes.

“Sus cuestiones personales no son mi problema. Después de un tiempo, para mí es más importante hablar de espíritu y asegurarme de que ellos entiendan lo que debemos hacer y que estén concentrados en entrenar”, remarcó el italiano. “Y esta mañana vi lo que quería ver, estoy contento con eso”, añadió.

La escuadra inglesa no se reunía desde noviembre, cuando perdió 1-0 ante Brasil en un amistoso disputado en Doha. “Después de cuatro meses, encontré la Inglaterra que quería exactamente encontrar y ojalá que lo demuestren dentro del campo”, destacó el ex técnico de la Juventus y el Real Madrid.

Por otra parte, Capello aclaró que las puertas estaban abiertas para el regreso de Bridge, ya que el lateral izquierdo al igual que el derecho es una posición sin demasiados candidatos por lesiones.