La goleada de Portugal no es la única: estos son los marcadores más abultados de los mundiales

La última gran diferencia de goles entre dos equipos fue el 2002, cuando Alemania goleó a Arabia Saudí por 8-0

Portugal derrotó a Corea del Norte por 7-0, un marcador que tan sólo se ha registrado cuatro veces en la historia del Mundial, la última hace 36 años cuando Polonia venció a Haití con esa contundencia en la competición que se disputó en la República Federal de Alemania.

El encuentro, correspondiente a la fase de grupos, se celebró el 19 de junio de 1974 en Munich y Polonia, en uno de los mejores momentos de su historia futbolística, se impuso con tres goles de Szarmach, dos de Lato, uno de Deyna y otro de Gorgon.

Con anterioridad se obtuvieron otros dos marcadores de 7-0, ambos en el Mundial de Suiza (1954) en los encuentros Turquía-Corea del Sur y Uruguay-Escocia.

OTRAS GOLEADAS
Estos no son los registros más amplios de un partido mundialista, ya que varios encuentros se han resuelto con un tanteador de 8-0, el último el Alemania-Arabia Saudí del Mundial de Corea y Japón, en 2002.

Los encuentros entre Suecia-Cuba de Francia 1938 y Uruguay-Bolivia en Brasil 1950 terminaron con el mismo marcador a favor de los escandinavos y charrúas, respectivamente.

Sin embargo, los dos marcadores más contundentes se produjeron con nueve tantos de diferencia. Yugoslavia ganó a Zaire (hoy República Democrática del Congo) por 9-0 en 1974, en Alemania, y Hungría se impuso por 10-1 a El Salvador en España, en 1982.