Golpiza a niño: piden drástica sanción para padre agresor

El defensor del Pueblo exhortó a las autoridades judiciales a castigar sin atenuantes a Carlos Zevallos Valerio

Golpiza a niño: piden drástica sanción para padre agresor

Eduardo Vega condenó el brutal ataque contra un niño de 7 años, ocurrido en San Juan de Lurigancho (Foto: Archivo El Comercio)

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, condenó la brutal golpiza que Carlos Zevallos Valerio propinó a su hijo de 7 años, en San Juan de Lurigancho, y pidió a las autoridades judiciales que apliquen una drástica sanción al sujeto que propinó latigazos

"Eso simplemente es causar daños graves a un niño y tiene que ser castigado drásticamente por las autoridades. No hay ninguna justificación. Las autoridades deben castigarlo sin atenuantes" sostuvo en RPP.

Y es que Zevallos Valerio podría ser puesto en libertad debido a que el maltrato ocurrió hace dos semanas y no fue encontrado en flagrancia.

Vega señaló que hay averiguar si la madre estuvo al tanto de los maltratos, y si esto fuera cierto, el menor no puede estar bajo la tutela del padre. "En caso la familia no pueda tomar la potestad, el Estado debe tomar la responsabilidad de su tutela", dijo.

El defensor del Pueblo aseguró que su sector está al tanto de todos los hechos y está tomando las coordinaciones para que sus colegas actúen de acuerdo a ley.  

Representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también se encuentran en la delegación policial y han tomado acciones para proteger la integridad del niño, quien por el momento está bajo cuidado de su abuela.