Hermanos de la pequeña Pierina podrían ser acogidos por el Inabif

De otro lado, el INPE negó que Isabel Tello Chanduví, madre y presunta asesina de la menor, haya sido golpeada por otras internas del Penal de Mujeres de Chorrillos

Hermanos de la pequeña Pierina podrían ser acogidos por el Inabif

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, afirmó este lunes que el Inabif está en condiciones de atender y dar protección a los dos hermanos de la la niña Pierina Nicole, quien fue asesinada hace una semana en el distrito limeño de San Miguel presuntamente a manos de su propia madre, Isabel Tello Chanduví, recluída en el Penal de Mujeres de Chorrillos, antes Santa Mónica.

Los menores mencionados viven con la abuela de la víctima, Bertha Chanduví, quien, según informaciones periodísticas, también los maltrataría.

Por esa razón, García Naranjo invocó a las autoridades judiciales que resuelvan la situación de los dos niños y dispongan lo mejor para ellos.

Anotó que si bien es cierto el caso de la niña Pierina es emblemático y sirve para reflexionar y sensibilizar a la opinión pública respecto de la violencia, no hay que olvidar que en lo que va del año hay denuncias de maltrato contra cuatro mil niños.

“Todo esto nos debe llevar a movilizarnos a favor de la protección de nuestra niñez”, remarcó en declaraciones que recogió la agencia Andina.

Estas declaraciones las dio luego de lanzar la campaña nacional de difusión y sensibilización “Para la mano. El machismo mata y maltrata la mujer”, orientada a crear una corriente de opinión que ayude a desterrar la violencia de género.

De otro lado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) negó que Tello Cahnduví haya sido golpeada por otras internas del Penal de Mujeres de Chorrillos, como lo dejó entrever este lunes un medio local.