Hijos de policías no pueden estudiar por disputa en colegio Alcides Vigo

Padres de familia protestan por cambio de condición de centro educativo de privado a público. Defensoría advirtió que 700 niños han sido perjudicados por pugna

Hijos de policías no pueden estudiar por disputa en colegio Alcides Vigo

Ya han pasado varios días del inicio del año escolar y los alumnos del colegio Capitán Alcides Vigo Hurtado, para hijos de policías, no pueden estudiar debido a pugnas administrativas .

Por ello, la Defensoría del Pueblo remitió un oficio al Ministerio de Educación con la finalidad de resolver la controversia.

La protesta de los integrantes de la asociación de bienestar social Seis de Agosto, que administraba el plantel, obedece a la resolución de la Dirección Regional de Lima Metropolitana del Minedu que cambia la condición de Alcides Vigo de colegio privado a público. Además, le concede a la administración a la Policía.

Los miembros de la asociación consideran que dicho cambio representaría una disminución de la calidad educativa.

“Nuestros comisionados se reunieron con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la asociación. Los primeros indicaron que estaban ejecutando la resolución que emitió la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), que cambió la gestión y los reconocía como promotores y titulares del predio”, declaró Eliana Revollar, funcionaria de la Defensoría del Pueblo.

“Los segundos señalaron que están en contra del cambio de gestión porque ellos son los promotores y propietarios de una parte de la infraestructura”, acotó.