Hoy habrá simulacros de sismo en el Cercado de Lima y Pueblo Libre

Sepa los lugares exactos donde se seguirá la actividad. Evite ir en auto a esas zonas para evitar congestionamientos

Luego de los devastadores sismos ocurridos en Chile y Haití, diversas comunas han dispuesto la realización de simulacros con el fin de mantener alerta a la población y desarrollar en ella la cultura de la prevención. Así, desde las 11 a.m. de hoy se realizará un simulacro en el Cercado de Lima que involucrará a unas 16.000 personas, según informó Norma Yarrow, regidora de la Municipalidad de Lima.

La funcionaria explicó que los objetivos de este simulacro, en el que participará personal de Defensa Civil, la PNP y los bomberos, son concientizar a las personas de las tiendas y centros comerciales sobre cómo actuar ante un sismo e indicarles los centros de reunión previstos.

¿EN DÓNDE?
Dichos centros son el parque Neptuno (junto al Centro Cívico), la plaza San Martín, el Parque Universitario y la Plaza de Armas. Yarrow indicó que el tiempo estimado para realizar las evacuaciones es de 15 minutos.

Asimismo, la regidora señaló que están evaluando realizar este tipo de actividades mensualmente. Subrayó la importancia de tomar en serio este tipo de acciones pues pueden salvar vidas.

“Lo que debe quedar claro es que esto no es un juego, no es perder 15 minutos de las tareas de la oficina, sino una forma de poder estar prevenidos ante un terremoto, lo que puede salvar vidas”, enfatizó.

MÁS SIMULACROS
Ayer, en Pueblo Libre, los vecinos del condominio La Católica participaron de un simulacro a las 8 p.m. En tanto, la Municipalidad de Jesús María ha programado otro para hoy, a la misma hora, en la residencial Salaverry.

Finalmente, el consejo de Surco brindará mañana una charla sobre prevención en el Parque de la Amistad, ubicado en el cruce de las avenidas Caminos del Inca y Benavides, desde las 9:30 a.m. hasta la 1:30 p.m., y el jueves 18 se llevará a cabo un simulacro en La Molina (8 p.m.).

LAS FRASES
“Queremos que las personas ubiquen rápidamente los lugares seguros”.
NORMA YARROW. REGIDORA DE LIMA

“Lo que se tiene que lograr es una cultura de prevención”.
LUIS BELLIDO. VOCERO DE LA COMUNA DE SURCO


Tags relacionados

Simulacros