Huánuco: padres de niña con cáncer de retina piden ayuda económica

La bebe de un año y diez meses afronta la prueba más difícil de su vida y debe costear su operación

Huánuco: padres de niña con cáncer de retina piden ayuda económica

Tiene un año y diez meses y muchas ilusiones a cuestas, pero la indiferencia le está quitando la esperanza de vivir. Dulce María Noelí Salvador Salis nació en Huánuco y padece de un terrible cáncer de retina que le ha deformado su rostro.

Sus padres, Noel Salvador Casimiro (21) y Marlene Salis Casco (19), no cuentan con los recursos necesarios y buscan desesperadamente el apoyo respectivo para poder costear un tratamiento apropiado.

Según informó el corresponsal de El Comercio, Esteban Soriano Arrieta, debido a la falta de especialistas y medicinas, la niña fue derivada a Lima desde el Hospital Hermilio Valdizán de su natal Huánuco. Una vez en la capital, fue atendida en el Instituto de Salud del Niño, para ser derivada luego al Instituto de Enfermedades Neoplásicas. Fue aquí donde, sin haberla evaluado “lo suficiente” según testimonio de sus padres, a Dulce María le diagnosticaron retinoblastoma (cáncer de retina en el ojo derecho). Sin recursos, sus padres no tuvieron otra alternativa más que volver a Huánuco.

TODAVÍA HAY ESPERANZAS
Los padres de Dulce María no pierden las esperanzas de que, tras un examen más minucioso, pueda haber salvación para su niña, por lo que claman por ayuda económica que les permita darle el tratamiento que se merece.

Entre tanto, las asistentas sociales del Hospital Hermilio Valdizán donde está internada la niña han recurrido a los medios de vomunicación con el fin de sensibilizar a las autoridades de todo el Perú para poder garantizar mejores condiciones de vida a la paciente.

A los interesados en apoyar a esta familia, pueden comunicarse con el Departamento de Servicio Social del Hospital Valdizán de Huánuco, al (062) 513370, anexo 215, con Mossi Reyes Viviano. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 1:00pm y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.