Huánuco: reforestan zona donde el 2010 un alud sepultó a 50 personas

Pobladoras dejan atrás la tragedia de Ambo y siembra plantones que servirán de defensa contra las fuerzas de la naturaleza

ESTEBAN SORIANO
Corresponsal

Más de 300 mujeres iniciaron un programa de reforestación con un millar de plantones de diversas especies en la provincia de Ambo, región Huánuco, donde hace casi dos años un terrible alud aplastó a más de 50 personas.

El presidente regional de Huánuco, Luis Picón, dijo que el sembrado de estos plantones “servirá de defensa contra la fuerza de la naturaleza”, y además permitirá a los familiares de los fallecidos recuperar sus terrenos y repoblar la zona.

Advirtió que “según informes del Ingemmet, Huánuco tiene 90 quebradas de alto riesgo” donde mucha gente ha construido sus viviendas. La campaña de reforestación servirá para “pedirles a los vecinos que protejan sus vidas y la de sus familiares cumpliendo estrictamente con lo establecido por Defensa Civil e Ingemmet”, añadió.

Estas Madres ambinas, quienes pertenecen a un programa social de Estado (Juntos) cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ambo que les han proporcionado las plantas y el mantenimiento del vivero se encuentra a cargo de la Agencia Agraria de Huánuco.


Tags relacionados

Huánuco

alud

Ambo

Reforestación