Ica: fiscalía halló alimentos vencidos del Pronaa en colegio de Nasca

La directora del plantel no repartió oportunamente el arroz, azúcar y menestras. El programa social descartó reponsabilidad en el caso

Ica: fiscalía halló alimentos vencidos del Pronaa en colegio de Nasca

Un escándalo. Autoridades del Ministerio Público hallaron en el comedor del centro educativo N° 22411 de Vista Alegre, en Ica, arroz y menestras con gorgojo así como azúcar y sal en mal estado, los mismos que forman parte del lote A-O3, entregado el pasado 1 de abril por el Pronaa.

“Las 24 bolsas de alimentos vencidos fueron encontrados ayer por la Fiscalía de Nasca, en el comedor del colegio. Al parecer, no fueron entregados oportunamente por la directora Isabel Palacios Yucra”, sostuvo Jorge Chávez Mendoza, jefe zonal del Pronaa Ica, en diálogo con el corresponsal de El Comercio, José Rosales.

Asimismo, descartó cualquier responsabilidad del programa social en el caso pues aseguró que las raciones se han continuado distribuyendo el 30 de mayo, el 5 de agosto y el 13 de setiembre.

Por su parte, Isabel Palacios solo atinó a decir que hubo serios problemas para concluir con la entrega del primer lote de alimento.