Ica: obreros de la minera Shougang marcharon por la Panamericana Sur

Tras 20 días de paralización, los trabajadores siguen exigiendo mejores condiciones laborales y que la empresa apruebe su pliego de reclamos

Ica: obreros de la minera Shougang marcharon por la Panamericana Sur

Siguen las medidas de fuerza de parte de los obreros de la minera Shougang Hierro Perú, quienes acatan su día número 20 de paro, en el cual se dedicaron a movilizarse a lo largo de la Panamericana Sur, obstruyendo parcialmente el tránsito en uno de sus carriles.

Alrededor de 200 manifestantes se movilizaron por Ica antes de dirigirse hacia el distrito de Santiago, a 189 kilómetros al sur de Lima, siempre con resguardo policial, según informó el corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales.

Si bien no se bloqueó totalmente la Panamericana Sur, ocuparon un carril, lo que afectó el tránsito de vehículos de transporte público y de carga durante la mañana de hoy.

SIN SOLUCIÓN A LA VISTA
Tras casi tres semanas de conflicto, los obreros de Shougang Hierro Perú acataron así su tercera movilización en Ica. El resto de sus manifestaciones se han llevado a cabo en San Juan de Marcona, distrito de Nasca, donde está la sede de la minera.

Ellos están esperando que el Ministerio de Trabajo coordine desde Lima una reunión entre sus dirigentes y las autoridades de Shougang, así como la aprobación del pliego de reclamos que ya fue aprobado en el sector, pero que la minera se niega a acatar.