Imagen de Machu Picchu figurará en sello postal de Brasil

Estará al costado del ícono del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Iniciativa promoverá el turismo entre ambos países

Las imágenes de la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco (Perú); y la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil), serán incluidas en un sello postal conmemorativo que se emitirá el próximo año.

La empresa brasileña de Correos y Telégrafos aceptó la solicitud de la embajada de Perú en Brasil, para incluir en el Programa Anual de Sellos Conmemorativos y Especiales 2014 la emisión de un sello postal alusivo a las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En julio pasado se sostuvo una reunión de trabajo con la Dirección de Filatelia, en la que los diplomáticos peruanos expusieron, y sustentaron, las razones por las cuales Perú merecía ser incluido entre los países que son distinguidos anualmente por Brasil con la emisión de un sello postal.

EN FAVOR DEL TURISMO
Ambas naciones coincidieron en la conveniencia de resaltar en el sello postal las imágenes de la ciudadela de Machu Picchu (Cusco) y la estatua del Cristo Redentor (Río de Janeiro), por ser las dos únicas maravillas modernas de la humanidad situadas en países sudamericanos.

El lanzamiento de sellos postales de esta naturaleza es particularmente significativo, porque constituye un reconocimiento formal e imperecedero de la especial importancia que otorga Brasil a su relación con otro país. Plasmar en un sello postal las imágenes de Machu Pichu y el Cristo Redentor permitirá también la promoción mutua de los principales atractivos turísticos de las dos naciones.