Impactantes imágenes: huaico en Chosica arrasó con todo a su paso

La lluvia provoca el desprendimiento de rocas y piedras que destruyen viviendas en el AA.HH. Vírgen del Rosario

Un desastre natural puede arrasar con todo a su paso si no se han tomado las precauciones necesarias. Las imágenes de este video aficionado demuestran cómo uno de los cinco huaicos registrados la tarde de ayer en Chosica y Chaclacayo destruyó e inundó diversas viviendas, muchas de ellas de material noble y otras de insumos más precarios.

Impulsado por las precipitaciones, el desastre toma fuerza desde su fuente de origen y mientras continúa su recorrido provoca un desprendimiento de tierras y rocas que impactan y arrasan con las viviendas del asentamiento humano Virgen del Rosario (Chosica) para finalmente seguir su cauce por las escaleras que hay en este lugar.

Según detalló Henry López, periodista de El Comercio, en esta zona fueron muchas las viviendas dañadas y aún no se sabe con precisión el número de afectados porque las autoridades aún vienen realizando el empadronamiento de los damnificados.

Sin embargo, pese al registro fílmico, López remarcó que esta zona no fue tan golpeada por el huaico como sí ocurrió en las zonas de Mariscal Castilla, Pablo Patrón y Moyopampa.