Inglaterra: ‘Calamity’ James quiere ser titular en lugar de ‘Calamity’ Green

Apodados de la misma forma por sus errores garrafales, los porteros tienen que luchar por un lugar en el arco de la selección británica

Inglaterra: ‘Calamity’ James quiere ser titular en lugar de ‘Calamity’ Green

El experimentado golero y ex titular de la selección inglesa de fútbol David James siente lástima por su desafortunado compañero, el también arquero Robert Green, pero quiere recuperar a toda costa su lugar en el equipo principal que disputa el Mundial.

James, quien ha sido convocado 50 veces a la selección contra 11 veces de Green, supo de su marginación del equipo titular cinco minutos antes de abordar el autobús hacia el estadio. Inglaterra empató el sábado 1-1 con Estados Unidos por el inicio del Grupo C de la Copa del Mundo.

Sin embargo, tras mostrar su decepción, el arquero de 39 años se sentó en la banca y vio cómo Green, de 29, cometía un infantil error para permitir el gol del estadounidense Clint Dempsey, lo que finalmente condenó al equipo inglés que sólo cosechó un pobre empate.

“No hablé con Robert tras el partido, porque tenía que ser sometido a un control antidopaje. Pero sé como arquero y todos cometemos un error como ese en algún momento que uno debe olvidase de eso inmediatamente y seguir con el partido”, afirmó.

CONTRAATAQUE
“Estas cosas pasan y él debe superarlo. No hay tiempo para pensar en el pasado. Es una de esas cosas y cambió el partido, porque después de eso me parece que el equipo estadounidense se cerró y sólo contraatacó en la segunda mitad”, dijo James.

El experimentado portero declinó referirse a si había esperado jugar, pero se mostró claramente decepcionado aún cuando aceptó la habitual decisión de último minuto del técnico Fabio Capello.

El italiano prefirió a Green por sobre James o Joe Hart, quien a sus 23 años es visto como el arquero más talentoso y con más futuro de Inglaterra.

“Todos quieren jugar y este entorno la manera en que al técnico le gusta tener las cosas ahora impulsa a estar preparado para jugar”, agregó.