Inglaterra venció a Eslovenia por 1-0 y pasó segundo a octavos de final

Reviva el minuto a minuto. Tanto de Defoe puso en ventaja a los británicos. John Terry arrancó en el 11 titular pese al amago de revuelta que intentó liderar el jugador del Chelsea

Inglaterra venció a Eslovenia por 1-0 y pasó segundo a octavos de final

Inglaterra con Fabio Capello no deslumbra, pero clasifica. Tras conocerse los conflictos internos de la eliminada Francia, el “agitador” John Terry ya se disculpó por sus declaraciones, que fueron interpretadas como un intento de motín. Y es así que fue titular ante Eslovenia.

Los británicos pasan a la segunda ronda mundialista, luego de que EE.UU. venció a la dura Argelia, en un partido jugado en simultáneo. Inglaterra ahora espera la definición del Grupo D, en que Alemania, Serbia o Ghana podrían clasificar primeros. Uno de estos sería el rival de los británicos en octavos de final.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
Minuto 1: Arrancó el match, Inglaterra ataca de derecha a izquierda, con uniforme rojo.
Minuto 6: Ambos equipos vienen luchando por el balón. Eslovenia arrancó por derecha y lanzó un remate al arco, a las manos de “Calamity” James.
Minuto 9: Contragolpe de Inglaterra con Rooney, que la centra hacia la banda derecha. Defensa la manda al corner.
Minuto 11: EL partido transcurre sin ataques trascendentes. ¿Se avecina otra aburrida presentación de los ingleses?
Minuto 14: Lampard remata de tiro libre, al arco, a las manos del portero Handanovic. A poco, un nuevo avance de Rooney no es aprovechado, de nuevo, por Lampard, que se barre cuando Handanovic ya embolsó.
Minuto 19: El defensa inglés Johnson se sumó al ataque, remató al arco, sin suerte. No hay claridad en el ataque inglés y sí en el contragolpe esloveno.
Minuto 22: GOOOL Centro de Milner por derecha y Jermain Defoe aprovecha en el área chica. Define en primera, a media altura y a quemarropa. Inglaterra, sin ofrecer mucho, ya gana por un gol.
Minuto 26: Un calco de la jugada de gol termina en un rebote dado por Handanovic, que es rematado en primera y de zurda por Lampard, aunque se va desviado el tiro.
Minuto 29: Lampard recibe balón de la izquierda de pies de Rooney, frente al arco remata esquinado, abajo, y Handanovic llega de manos. Inglaterra empieza a hilar un ataque más afinado y a parecerse al equipo que muchos esperan.
Minuto 34: Tiro libre logrado por Eslovenia, desde la derecha. La defensa roja rechaza y genera contragolpe de Rooney, conjurado con solvencia por la zaga de Eslovenia.
Minuto 39: Inglaterra controla el juego, pero se muestra como un equipo afiatado en sus líneas delanteras. Tiro libre de Milner por izquierda llega al área sin peligro esloveno.
Minuto 40: SANCIÓN Jokic se lleva la primera amarilla del match.
Minuto 41: Birsa lanzó tiro libre al área inglesa, mismo que casi convierte Novakovic. James conjuró de puños, pero ya la jugada había sido anulada por offside.
Minuto 45+1: Acabó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO
Minuto 46: Ambos equipos saltan al campo sin cambios. Rooney sorprende con corner al área y rebote llega a Defoe que no puede definir cómodo.
Minuto 48: SANCIÓN Johnson recibe amarilla, su primera en el Mundial.
Minuto 49: Lampard pasa en profundidad, por el callejón, a Rooney, que centra de zurda para Defoe, que define solo. Pero la acción es anulada por offside milimétrico del delantero del Manchester United.
Minuto 51: Birsa cobra tiro libre directo desde la banda derecha del ataque esloveno, que va a las manos de James.
Minuto 56: Terry cabecea tras corner inglés, abajo y fuerte, pero ataja Handanovic.
Minuto 58: Rooney intenta de 35 m, pero el tiro va directo a manos de Handanovic.
Minuto 58: Rooney la recibe en área, solo, define abajo, al poste de Handanovic. Se va tras la línea de meta.
Minuto 63: Tras forcejeos en el área eslovena, con Rooney empujando a defensas, Lampard centra un corner, aunque embolsa Handanovic.
Minuto 64: CAMBIO Dedic entra por Ljubijankic.
Minuto 67: Novakovic, Kirm y Birsa rematan en el área inglesa, consecutivamente, pero Terry y James se encargar de tapar los tiros. El balón termina fuera de la cancha e Inglaterra se salva por poco. No propone mucho en el ataque el seleccionado británico.
Minuto 69: Birsa cobra nuevo tiro libre desde la derecha del ataque esloveno; su remate, fuerte y de zurda, se va por encima del ángulo superior del segundo palo de James.
Minuto 71: CAMBIO Se va Rooney, que no tuvo suerte alguna frente al arco. Entra por él Joe Cole.
Minuto 76: La fórmula eslovena es cerrarse al fondo y esperar el contragolpe, pero Inglaterra no aprovecha esta actitud para asediar la portería de Handanovic.
Minuto 78: CAMBIO Se va Kirm, entra Matavz.
Minuto 79: SANCIÓN Amarilla para Birsa.
Minuto 80: SANCIÓN Amarilla para Dedic.
Minuto 85: CAMBIO Emile Heskey reemplaza a Defoe.
Minuto 87: Joe Cole recibe pase en el área eslovena, remata incómodo de zurda y el balón golpea el costado de las redes.
Minuto 88: Ambos equipos parecen resignados a este empate, pues los dos pasan a octavos de final con este marcador.
Minuto 90: Eslovenia tuvo la chance, frente al arco de James, pero el remate impreciso no cambia la pariedad.
Minuto 90+3: Acabó el partido.

INGLATERRA: David James; Glenn Johnson, Ashley Cole, John Terry, Matt Upson; Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, James Milner; Jermain Defoe, Wayne Rooney. DT: Fabio Capello.

ESLOVENIA: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Bojan Jokic; Robert Koren, Valter Birsa, Andraz Kirm, Aleksandar Radosavljevic; Zlatan Ljubijankic, Milivoje Novakovic. DT: Matjaz Kek.