Inglaterra sale por un triunfo contundente frente a Argelia con Gerrard como volante de ataque

La vuelta de Barry al once titular inglés permitirá que Steven Gerrard sea el enlace entre la volante y la delantera. No se confirmó si el cuestionado portero Robert Green arrancará

Inglaterra sale por un triunfo contundente frente a Argelia con Gerrard como volante de ataque

(elcomercio.pe / Reuters). El mediocampista de la selección inglesa de fútbol Steven Gerrard , autor del gol de apertura en el empate 1-1 con Estados Unidos , tendría un rol más ofensivo en el equipo que buscará hoy una contundente victoria contra Argelia en el Mundial de Sudáfrica.

Si Estados Unidos e Inglaterra derrotan a sus débiles rivales Argelia y Eslovenia en sus próximos partidos, el liderato del grupo se decidirá por diferencia de goles.

El que gane el grupo se enfrentaría en segunda ronda contra Ghana, Serbia o Australia y probablemente se mediría en cuartos de final contra México o Uruguay.

El que ocupe el segundo lugar del grupo se mediría en la segunda ronda con Alemania y en cuartos de final contra Argentina, los dos mejores equipos de la ronda inicial y los rivales más frecuentes y temidos de Inglaterra.

Con Gareth Barry de vuelta en el medio campo tras perderse el encuentro con Estados Unidos por una lesión en el tobillo, Gerrard será el enlace entre el mediocampo y la delantera, compuesta por Wayne Rooney y Emile Heskey.

“Vamos a tener que esperar y ver que formación y jugadores decide el técnico, pero me imagino que estaré en un rol más ofensivo y eso es lo que espero”, dijo el capitán Gerrard a los periodistas tras un entrenamiento en el estadio Green Point.

El entrenador Fabio Capello cuenta con los delanteros Peter Crouch y Jermain Defoe como suplentes, pero todo indica que la oncena titular mantendría a la dupla del primer partido. En cuanto al arquero Robert Green , cuyo error al momento de coger un remate sin mayor peligro de Estados Unidos propiciara el empate de este país en la primera fecha, Capello todavía no ha confirmado si saldrá en el once que inicie las acciones frente a Argelia.

ARGELIA SE ALISTA CON PELÍCULAINDPENDENCIA

En tanto, de cara a este importante encuentro, la selección de Argelia se hizo una terapia de ánimo y unidad con el visionado de la película “Battle of Algiers”, que repasa la sangrienta lucha de este país para independizarse de Francia a mediados del sigo XX.

“Nunca antes la había visto. Fue muy emocionante, y fue muy emocionante pasar ese tiempo juntos. Este es el tipo de cosas que necesitamos para sentirnos juntos”, dijo el mediocampista Hassan Yebda, de 26 años, a la prensa.

En cuanto a la estrategia de juego que utilizará Argelia para este choque, Rabah Saadane, director técnico, refirió que no saldrán a afrontar el cotejo como Corea del Norte contra Brasil o Suiza contra España, es decir de manera netamente defensiva.

“Vamos a jugar diferente porque tenemos diferentes componentes humanos. Se tiene que desarrollar un equipo con la base de las características de las personas involucradas”, señaló.